EMOLTV

Grupo de allegados de La Reina ocupan edificio perteneciente a la U. de Chile

Acusan a la casa de estudios de negarse a venderles un terreno para construir viviendas para 400 familias.

06 de Septiembre de 2012 | 09:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un grupo de 50 allegados de la comuna de La Reina realizó una toma este jueves en el edificio de Servicios Centrales de la Universidad de Chile, ubicada en el campus Andrés Bello, en el centro de la capital.


Los manifestantes, pertenecientes al "Comité futura esperanza", llegaron pasadas las 06:00 horas de la mañana hasta la construcción de Diagonal Paraguay con Portugal, donde bloquearon los accesos y extendieron pancartas.


Según Moisés Yáñez, uno de los voceros del movimiento, la movilización tiene por objeto solicitar a los directivos de la Universidad de Chile la conformación de una mesa tripartita junto al Serviu Metropolitano.


El representante agregó que la toma buscaba además reclamar porque hace dos años están pidiendo la venta de un terreno perteneciente a esa casa de estudio, con la finalidad de levantar viviendas para 400 familias de allegados.


"Nuestra idea es comprar ese terreno a través del Serviu, pero ellos no han querido sentarse a negociar. Dos veces nos hemos reunido con el rector (Víctor Pérez), pero quieren vender el terreno a un precio más alto", señaló Yáñez.


El mismo grupo de allegados protagonizó una toma del citado terreno en diciembre pasado, pero fueron desalojados por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?