EMOLTV

A 58 asciende el número de personas muertas por naufragio de barco en Turquía

La embarcación trasladaba poco más de un centenar de inmigrantes ilegales provenientes de países árabes que se dirigían a Europa.

06 de Septiembre de 2012 | 13:16 | AFP
imagen

Miembros de la guardia costera turca cargan los cuerpos sin vida del barco que naufragó con inmigrantes ilegales a bordo.

EFE

ANKARA.- A 58 personas subió el número de personas que murieron este jueves al naufragar una embarcación frente a las costas de Turquía que transportaba inmigrantes ilegales que intentaban llegar a Europa.


"La cifra de muertos por el accidentes es de 58", dijo Ardahan Totuk, gobernador adjunto de la provincia de Izmir.


La autoridad provincial añadió que 43 cadáveres fueron recuperados del mar y otros 15 del barco.


Por otra parte, 46 pasajeros de la embarcación fueron rescatados en el mar, entre ellos, el capitán del barco y el segundo hombre a bordo, ambos de nacionalidad turca, detenidos de forma provisional.


Según las autoridades, 104 personas viajaban a bordo de la pequeña embarcación de pesca, de unos 20 metros de longitud.


El barco chocó contra un roquerío, a sólo 100 metros de la costa, tras haber zarpado en la mañana desde la pequeña localidad turca de Ahmetbeyli, informó la cadena de televisión privada NTV, citando a Tahsin Kurtbeyoglu, una autoridad local del distrito de Menderes en la provincia de Izmir.


Kurtbeyoglu añadió que las nacionalidades de los inmigrantes, entre los que había niños, no se conocían, pero dijo que la mayoría de ellos procedían de países árabes. NTV informó que los sobrevivientes eran de Irak y Siria.


Migrantes indocumentados suelen intentar llegar hasta las islas griegas, para luego trasladarse a Europa occidental. Los barcos improvisados que los transportan naufragan con cierta frecuencia.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?