EMOLTV

Bachelet analizará impacto de crimen organizado en mujeres centroamericanas

La directora de la agencia ONU-Mujer se reunirá con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien discutirá temas relacionados con el empoderamiento económico y político femenino.

06 de Septiembre de 2012 | 19:43 | AFP
imagen
AFP
SAN JOSÉ.- La ex presidenta Michelle Bachelet, hoy directora de la agencia ONU-Mujer, se reunirá el lunes con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para analizar el impacto de la discriminación y de la violencia del crimen organizado en las mujeres de Centroamérica.

Bachelet, quien cumplirá una visita de dos días a Costa Rica, revisará "temas relacionados con el empoderamiento económico y político de las mujeres" y "formas de prevención para combatir la violencia", precisó un comunicado de la Casa de Gobierno.

"La seguridad ciudadana ocupará parte importante de la agenda de Bachelet durante su estadía en el país", subrayó la cancillería, al precisar que la ONU ha expresado "su preocupación por el impacto del crimen organizado", sobre todo el narcotráfico, en Centroamérica".

Bachelet se reunirá además con dirigentes de Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), y con Moni Pizani, directora regional ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, que tiene su sede en Panamá, así como con magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La ex presidenta socialista visitará proyectos que apoyan a las mujeres emprendedoras como centros de cuidado y desarrollo infantil y una feria de trabajadoras en diversas áreas.

Chinchilla, primera mujer presidenta en la historia de Costa Rica, ha expresado su preocupación porque las mujeres son utilizadas por el crimen  organizado para el "narcomenudeo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?