EMOLTV

Moreno llama a Perú a "no ponerse nerviosos" por diferendo en La Haya

El canciller chileno se refirió a las acusaciones contra el Presidente Piñera planteadas por el coagente del país vecino en el litigio, José Antonio García Belaúnde.

07 de Septiembre de 2012 | 04:29 | emol
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, insistió en que nuestro país "ha cumplido, cumple y cumplirá" con todas las obligaciones que impone el proceso que se lleva a cabo en La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

También llamó a "no ponerse nerviosos" durante el desarrollo del proceso.

El canciller contestó así a las declaraciones hechas por el coagente peruano en el litigio, José Antonio García Belaúnde, quien acuso a Presidente Sebastián Piñera de haber roto la etapa de reserva que define el proceso ante la justicia internacional.

Según el representante diplomático, el Mandatario chileno había incurrido en dicha acción al asegurar que nuestro país ejerce actualmente soberanía sobre las áreas en controversia.

Al respecto, Moreno recalcó que las palabras del Presidente no tienen la connotación que apunta García Belaúnde. "Tal como han señalado Chile y Perú, ambos países son libres de dar a conocer su posición", explicó, en declaraciones a radio Cooperativa.

Moreno habló sobre el tema tras llegar a Vladivostok (Rusia) en el marco de la participación del Presidente Piñera en la cumbre de la APEC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?