EMOLTV

El líder de la secta Moon viaja a Corea del Norte para recibir condolencias

Hyung Jin Moon acogerá en un "Centro Mundial de la Paz" que la Iglesia posee en ese país, a los visitantes que deseen presentar sus respetos por la reciente muerte de su fundador.

07 de Septiembre de 2012 | 05:51 | EFE

SEÚL.- Hyung Jin Moon, hijo menor del fallecido reverendo Sun Myung Moon y líder de la Iglesia de la Unificación, viajó hoy a Corea del Norte para recibir las condolencias de ciudadanos y autoridades del país, informó a Efe un portavoz de la secta.


El líder de este movimiento neocristiano con sede en Corea del Sur acogerá en un "Centro Mundial de la Paz" que la Iglesia posee en la capital norcoreana, Pyongyang, a los visitantes que deseen presentar sus respetos por la reciente muerte de su fundador.


La Iglesia de la Unificación no ha informado de cuándo regresará su líder a Corea del Sur, donde permanece abierto el período de visitas al altar del reverendo, fallecido el pasado lunes a los 92 años por complicaciones derivadas de una neumonía.


El joven Moon, de 32 años, viajó acompañado de Park Sang-kwon, presidente de Pyeonghwa Motors, la firma automotriz que la Iglesia de la Unificación estableció en Corea del Norte en asociación con una empresa estatal local.


La Iglesia de la Unificación posee un 70 por ciento de Pyeonghwa Motors, que, fundada en 1999, es una de las dos compañías fabricantes de automóviles en el hermético país comunista, donde la mayoría de la población no puede permitirse poseer un coche propio.


El fallecido reverendo Sun Myung Moon construyó en torno a su secta un vasto emporio económico que incluye negocios en varios países, entre ellos Corea del Norte.


A pesar de sus ideas políticas contrarias al comunismo, Moon, partidario de la unificación de la península coreana, entabló lazos de amistad desde los años 90 con las élites del régimen norcoreano e incluso se reunió con su fundador, Kim Il-sung, en 1991, tres años antes de la muerte del "líder eterno" del hermético país.


La Iglesia de la Unificación asegura haber reunido desde su fundación en 1954 más de 3 millones de adeptos en 194 países, que consideran al fallecido reverendo el nuevo "mesías" de la humanidad. EFE


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?