EMOLTV

Romney dice que leve baja de desempleo en EE.UU muestran fracaso de Obama

Luego que la tasa disminuyera menos de lo esperado (de un 8,3% a un 8,1%), el candidato presidencial republicano indicó que el Mandatario norteamericano "no está a la altura de sus promesas".

07 de Septiembre de 2012 | 12:47 | AFP
imagen

''Si anoche fue de fiesta, esta mañana es de resaca'', dijo Romney, en alusión a la convención demócrata de ayer.

Reuters

A BORDO DE AVIÓN DE MITT ROMNEY.- Los últimos datos de empleo en Estados Unidos muestran que "la política del presidente Barack Obama no funcionó", estimó este viernes el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.


"Si anoche fue de fiesta, esta mañana es de resaca", afirmó Romney en un comunicado, aludiendo a la Convención demócrata en Charlotte que proclamó oficialmente a Barack Obama candidato del partido a la presidencial del 6 de noviembre.


La tasa de desempleo cayó a 8,1% en agosto, contra 8,3% en julio, luego de tres meses en alza, pero las contrataciones bajaron fuertemente, según cifras oficiales publicadas este viernes.


La economía estadounidense ha creado 96.000 empleos netos en agosto, o sea un 32% menos que el mes anterior, informó el Departamento, a lo que se suma una revisión a la baja de su estimación de la creación de puestos de trabajo en los últimos dos meses.


"Luego de 43 meses consecutivos con un desempleo superior al 8%, es claro que el presidente Obama simplemente no está a la altura de sus promesas y que su política no ha funcionado. No estamos en mejor situación que hace cuatro años", afirmó.


A dos meses de la elección presidencial, el candidato republicano, junto a su compañero de fórmula Paul Ryan, deberá afinar sus planes económicos, luego de prometer que si es electo creará 12 millones de empleos hacia el fin de su mandato.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?