EMOLTV

Organismo regulador de la prensa en Reino Unido descarta investigar fotos del príncipe Harry

Las imágenes, donde el heredero al trono aparece desnudo, fueron difundidas en ese país por el diario "The Sun", luego que fueran publicadas por un portal web.

07 de Septiembre de 2012 | 13:47 | Reuters
imagen
AFP

LONDRES.- El organismo regulador de la prensa en Reino Unido ha anunciado que sería inapropiado investigar la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo por parte del diario The Sun de Rupert Murdoch ya que el príncipe no había presentado una queja formal.


La Comisión de Quejas de Prensa dijo que había recibido unas 3.800 demandas de ciudadanos por las fotos de Enrique, de 27 años, después de que el tabloide ignorara las peticiones de la familia real de no publicarlas.


Aunque varios periódicos en todo el mundo publicaron las fotos del príncipe con una joven el mes pesado después de que estas aparecieran en una web de Estados Unidos, The Sun fue el único periódico británico que las reprodujo.


El organismo señaló que estaba en "diálogo continuo" con representantes del príncipe, pero dijo que comenzar una investigación sobre la publicación de las fotos sin el consentimiento de Harry podría suponer una intromisión en su intimidad.


"La comisión estaría mejor posicionada para entender estos temas - incluidas las circunstancias en que se tomaron las fotos - con la implicación formal de los representantes del príncipe Harry", dijo el organismo.


"La comisión ha concluido que sería inapropiado abrir una investigación en este momento", añadió.


The Sun justificó haber sacado las imágenes diciendo que, dado que estaban disponibles en Internet, el tema se había convertido en un asunto de "libertad de prensa".


Las fotos parecieron tener poco efecto en la popularidad del príncipe, y Harry bromeó sobre el tema en su primer acto oficial desde su publicación en Londres esta semana. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?