EMOLTV

Identifican a víctimas del crimen múltiple ocurrido en Los Alpes franceses

Se trata de una familia británica de origen iraquí que se encontraba de vacaciones en el lugar.

07 de Septiembre de 2012 | 18:05 | DPA

PARÍS- Los investigadores del cuádruple homicidio de este miércoles en Los Alpes franceses identificaron a las víctimas, que eran de ciudadanía británica, e iniciaron la investigación de las pistas que apuntan a disputas por una herencia, informó el fiscal Eric Maillaud.


Los cuatro muertos eran miembros de una familia de Reino Unido de origen iraquí que estaba de vacaciones en las inmediaciones de Annecy. La niña de cuatro años que sobrevivió el ataque escondida debajo del asiento de su madre identificó a sus familiares muertos. Este fin de semana se tendrá el resultado del material genético.


La hija mayor, de siete años, se encuentra en coma en un hospital. Además fueron asesinados un ciclista y una mujer mayor que posiblemente sea suegra del británico asesinado.


El hermano del padre de familia asesinado se presentó de motu propio a la policía de Reino Unido para que se descarten disputas entre hermanos como móvil del crimen, apuntó el fiscal francés.


Medios británicos apuntan que los servicios secretos nacionales ya conocían el nombre de la víctima y señalaron que el padre de familia, un iraquí con pasaporte británico, estuvo recientemente en Irak para exigir la devolución de propiedades que perdió durante el régimen de Saddam Hussein.


El testigo que halló los cadáveres y reportó el crimen parece haber visto un Audi verde.


La policía informó haber hallado 25 cartuchos en la zona del crimen. Según las pesquisas, cada víctima recibió el impacto de al menos tres balas, una de ellas en la cabeza. Todo ocurrió en unos 30 segundos, indican las autoridades.


A partir de este sábado llegarán cuatro investigadores de Reino Unido para colaborar en las pesquisas de Francia. Un primer experto llegó este viernes al país, mientras que en Londres también hay un criminalista francés trabajando en el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?