EMOLTV

Llegan a Francia parientes de familia británica masacrada en Alpes franceses

Los encuentros con los familiares se harán "por sistema" en presencia de un investigador francés.

08 de Septiembre de 2012 | 05:49 | AFP

ANNECY.- Dos parientes de la familia británica asesinada el miércoles en los Alpes franceses llegaron a Francia y se reunirán próximamente con la menor de las dos niñas que sobrevivieron a la matanza, en presencia de un investigador, indicó este sábado la fiscalía.


Se trata de "un hombre y una mujer, acompañados de un investigador social británico", declaró el fiscal de Annecy (este) a cargo del caso, Eric Maillaud.


"No sé cuándo podrán ver a la pequeña. Debemos asegurarnos de que puede hacerse sin dificultades", añadió.


Los encuentros con los familiares se harán "por sistema" en presencia de un investigador francés, añadió.


Zeena, de cuatro años, permaneció oculta durante ocho horas en el coche en el que fueron asesinados su padre, su madre y otra mujer. El fiscal precisó que la niña "no será interrogada más". "Se acabó para ella", añadió.


En cuanto a su hermana Zaina, de siete años, herida de gravedad en la cabeza, "seguía en coma artificial ayer por la noche", explicó este sábado el fiscal Maillaud. "Sus heridas son extremadamente graves", según el magistrado.


El resultado de la autopsia de los cuatro cadáveres (el matrimonio, la mujer y un ciclista francés) no se conocía aún. "La última autopsia comenzó sobre las 23:30 horas local del viernes y terminó a las 02:00 de hoy", detalló el fiscal.


La fiscalía precisó poco antes que los investigadores están intentando determinar el parentesco entre los padres de las niñas y la mujer masacrada con ellos, de nacionalidad sueca.


"De momento, no podemos saber si es una abuela, una tía, o una amiga", apuntó la fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?