Al menos 166 muertos provoca incendio en fábrica de Pakistán

El gigante siniestro afectó a una empresa textil de la localidad Karachi. La cantidad de fallecidos podría aumentar.

KARACHI.- Al menos 166 personas murieron en el incendio que en la noche del martes destruyó una fábrica textil de Karachi, sur de Pakistán, indicaron el miércoles las autoridades locales, que temen que el número de víctimas aumente.


"Hemos recuperado 166 cuerpos hasta el momento y tememos que haya más", declaró Roshan Shaikh, comisario de la ciudad, revisando al alza un balance anterior que informaba de 110 muertos en este incendio.


Se trata del "peor incendio de la historia de Karachi", sostuvo un alto responsable del ministerio de Sanidad de la provincia de Sindh que permaneció en el anonimato.


"Los bomberos encontraron decenas de cadáveres en una gran habitación en el sótano de la fábrica", dijo Ehtesham Salim, jefe de los servicios de bomberos de la ciudad.


El subsuelo se quemó completamente y del lugar salía todavía este miércoles por la mañana un espeso humo y un fuerte calor, según él. Las víctimas murieron ahogadas antes de que las llamas quemaran sus cuerpos, añadió.


Otro incendio, ocurrido varias horas antes, en una fábrica de Lahore, segunda ciudad del país, dejó 21 muertos y elevó a 187 el total de víctimas en estos incendios.

AFP
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012, 06:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion