EMOLTV

Al menos 166 muertos provoca incendio en fábrica de Pakistán

El gigante siniestro afectó a una empresa textil de la localidad Karachi. La cantidad de fallecidos podría aumentar.

12 de Septiembre de 2012 | 06:46 | AFP
imagen
AFP

KARACHI.- Al menos 166 personas murieron en el incendio que en la noche del martes destruyó una fábrica textil de Karachi, sur de Pakistán, indicaron el miércoles las autoridades locales, que temen que el número de víctimas aumente.


"Hemos recuperado 166 cuerpos hasta el momento y tememos que haya más", declaró Roshan Shaikh, comisario de la ciudad, revisando al alza un balance anterior que informaba de 110 muertos en este incendio.


Se trata del "peor incendio de la historia de Karachi", sostuvo un alto responsable del ministerio de Sanidad de la provincia de Sindh que permaneció en el anonimato.


"Los bomberos encontraron decenas de cadáveres en una gran habitación en el sótano de la fábrica", dijo Ehtesham Salim, jefe de los servicios de bomberos de la ciudad.


El subsuelo se quemó completamente y del lugar salía todavía este miércoles por la mañana un espeso humo y un fuerte calor, según él. Las víctimas murieron ahogadas antes de que las llamas quemaran sus cuerpos, añadió.


Otro incendio, ocurrido varias horas antes, en una fábrica de Lahore, segunda ciudad del país, dejó 21 muertos y elevó a 187 el total de víctimas en estos incendios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?