El embajador estadounidense en Libia, Chistopher Stevens, quien falleció producto del atentado.
EFESANTIAGO.- El Gobierno de Chile expresó su "más enérgica" condena por el atentado registrado en la Embajada de Estados Unidos en Libia, en el que murió el embajador estadounidense Christopher Stevens junto a otros tres funcionarios, indicó este miércoles un comunicado de Cancillería.
"El Gobierno de Chile expresa su más enérgica condena al atentado terrorista cometido en contra del embajador de Estados Unidos en Libia, señor Christopher Stevens, quien falleció junto a otros tres funcionarios de la Misión Diplomática estadounidense en la ciudad de Bengasi", indicó la nota.
Asimismo, Chile "desea extender sus más sinceras condolencias a sus familiares, al Gobierno y al pueblo norteamericano".
El ataque se produjo el martes y fue perpetrado por hombres armados que protestaban contra una película que consideraban ofensiva para el Islam, y en el que además murieron varios agentes de seguridad libios y resultaron heridos cinco civiles estadounidenses.
Ante esto, Cancillería expresó su confianza en que estos hechos "no afectarán el proceso democratizador en el que está empeñada la sociedad Libia".