EMOLTV

Presidente egipcio condena "ataques" a Mahoma pero rechaza la violencia

El Mandatario Mohamed Mursi llamó a todos los egipcios a no atacar las embajadas, pese a la molestia por el video contra el profeta.

13 de Septiembre de 2012 | 06:23 | AFP

EL CAIRO.- El Presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, condenó este jueves los "ataques" contra el profeta Mahoma después de la difusión de una película contra el islam que provocó tensión en Egipto, pero rechazó la violencia que se generó en el país y otras naciones árabes.


"Nosotros, los egipcios, rechazamos cualquier agresión o insulto a nuestro profeta", declaró Mursi en un discurso difundido por la televisión estatal egipcia. "Llamo a todos a no violar la ley en Egipto (...) y a no agredir a las embajadas", agregó el Mandatario.


"Es nuestro deber proteger a nuestros huéspedes y a quienes vienen del extranjero (...) llamo a todos a tomarlo en cuenta, a no transgredir la ley en Egipto y (...) a no agredir a las embajadas", agregó el mandatario.


Mursi condenó además el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (este de Libia) que costó la vida a cuatro norteamericanos, incluyendo el embajador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?