EMOLTV

Informe apunta a la naviera como responsable del trágico naufragio del Costa Concordia

Según las conclusiones de las indagaciones, publicadas por "La Reppublica", se produjeron una serie de errores, descuidos y deficiencias que provocaron el accidente del crucero.

13 de Septiembre de 2012 | 09:07 | DPA
imagen
AP

ROMA.- Una cadena de descuidos, errores y deficiencias llevó al naufragio del crucero "Costa Concordia", según informó hoy el diario italiano "La Repubblica" en base a un informe de 270 páginas al que tuvo acceso antes de su publicación.


El informe atribuye las graves consecuencias de los daños que sufrió el crucero a la violación de normas de seguridad y a una tripulación insuficientemente preparada. "La naviera Costa podría y debería haberlo evitado", apunta "La Reppublica".


En el naufragio, ocurrido el 13 de enero frente a las costas de la isla italiana de Giglio, murieron 32 personas.


Según el informe citado por "La Repubblica", el empleado de la naviera que estuvo en contacto con el "Costa Concordia" "no parecía estar a la altura de lo ocurrido en el barco". Además, tampoco se utilizó el generador eléctrico con el que contaba el barco.


El informe rebatiría así la postura de la empresa propietaria del barco, "Costa Crociere", que culpó de lo ocurrido únicamente al capitán del barco, Francesco Schettino, quien modificó la ruta de la embarcación y la acercó a la isla.


"Costa Crociere" emitió hoy un comunicado en el que negaba todas las acusaciones y aseguró que el informe debe discutirse abiertamente.


Los resultados del análisis de la caja negra del barco se darán a conocer el próximo 15 de octubre.