EMOLTV

Papa parte hacia Líbano con un mensaje de paz para Medio Oriente

La visita de Benedicto XVI ocurre en medio de la guerra civil en Siria y las protestas antiestadounidenses en Egipto, Libia y Yemen.

14 de Septiembre de 2012 | 05:52 | DPA

ROMA.- El papa Benedicto XVI partió hoy desde Roma para iniciar su visita de tres días a El Líbano, en un momento de fuerte tensión en la zona, con la guerra civil en Siria y manifestaciones antiestadounidenses en Egipto, Libia y Yemen.


El pontífice partió en avión del aeropuerto de Ciampino, en Roma, sobre las 07:45 GMT (04:45 hora chilena) y se espera que aterrice en Beirut tres horas más tarde.


Las calles de la capital libanesa, Beirut, se encuentran adornadas con imágenes de Benedicto XVI, así como con banderas de Líbano y el Vaticano.


La visita a El Líbano no será sólo un mensaje a la minoría cristiana de ese país, sino a toda la región. El pontífice llamará a los cristianos de la zona a permanecer a pesar de las amenazas y firmará las conclusiones del sínodo de obispos de Medio Oriente de hace dos años.


El Papa se reunirá con líderes políticos y religiosos, así como con jóvenes. El viernes celebrará una misa multitudinaria en un altar con forma de cedro -símbolo de Líbano-, a la que se espera que asistan cientos de miles de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?