EMOLTV

Kirchnerismo reconoce "manifestación importante" contra el Gobierno

Ayer miles de personas protestaron en calles contra la administración de Cristina Fernández, la inseguridad, la corrupción y la reforma de la Constitución para habilitar una re-reelección, entre otros motivos.

14 de Septiembre de 2012 | 10:07 | DPA

BUENAS AIRES- El oficialismo reconoció hoy la amplia dimensión del cacerolazo y las protestas que hubo en la noche del jueves en Buenos Aires y decenas de ciudades argentinas contra el gobierno de Cristina Fernández.


El senador del Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista Aníbal Fernández afirmó que hubo "una manifestación importante".


Decenas de miles de personas salieron a las calles para hacer sonar sus cacerolas en protesta contra el Gobierno, la inseguridad, la corrupción, la reforma de la Constitución para habilitar una re-reelección y los controles en el mercado de divisas y las trabas para viajar al exterior.


Las movilizaciones fueron convocadas por la gente a través de las redes sociales.


"Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner", advirtió la presidenta en un discurso que dio en la provincia de San Juan mientras comenzaban las protestas en numerosas ciudades y se multiplicaban los manifestantes en la histórica Plaza de Mayo porteña.


"Yo no hago milagros, me encargo de desarrollar políticas activas para que empresarios puedan tener la oportunidades de invertir, tienen que ayudar los gobernadores para que se radiquen en sus provincias", afirmó la Mandataria.


El ex jefe de Gabinete kirchnerista aseveró que "el Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja".


"Tienen todo el derecho del mundo a expresarse de la manera que les parezca y elegir el temario que les parezca. No me merece ningún otro análisis", señaló el senador en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.


Varios dirigentes de la oposición salieron hoy a pedir al kirchnerismo que escuche los reclamos populares.


"La protesta fue impresionante por lo espontáneo, lo masivo, por el coraje, la gente lo que expresó es que no tiene miedo sino que quiere que se la escuche", destacó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el líder de centroderecha Mauricio Macri.


"La gente tuvo el coraje que algunos empresarios, jueces y políticos no se animan a tener, la gente salió a la calle a pedirle a la presidenta que los escuche, que no diga que se puede comer con 6 pesos por día y que baje la inflación, que combata la exclusión y la pobreza", señaló el alcalde porteño.


"Si se ponen a negar esto, en pocos días vamos a tener cientos de miles de familias más expresándose", alertó el líder del PRO.


El jefe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) opositora, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que "tanto el gobierno como las fuerzas políticas de la oposición tienen que tomar nota de esta manifestación popular".


"El gobierno tiene que revisar sobre todo el estilo, esos tonos autoritarios y de subestimación", consideró.


La diputada del partido de centroizquierda GEN Margarita Stolbizer estimó por su parte que "la manifestación refleja el enojo, el hastío, el cansancio frente a las manifestaciones de atropello (del Gobierno) y la generación de conflictos en un país que no debería tenerlos; la gente está cansada porque no se le resuelven los problemas y se le agregan otros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?