Asamblea Nacional Libia: Ataque contra consulado de EE.UU. fue "planeado"

Mohamed Al Megaryef señaló que no puede hablar de lo ocurrido en otros países, "pero en el caso libio, hay una ejecución meticulosa de la operación".

BENGASI.- El ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi fue "planeado" y "meticulosamente" ejecutado, indicó el sábado el presidente de la Asamblea Nacional libia, Mohamed Al Megaryef.


El líder de la instancia señaló que "no puedo hablar de lo ocurrido en otros países, pero en el caso libio, hay una ejecución meticulosa de la operación. Hubo una planificación".


"No es una manifestación pacífica que degenera en ataque armado o en agresión. (El ataque) estaba inicialmente planificado así", insistió.


En el atentado murieron el embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres ciudadanos estadounidenses.


El ataque estaba "programado para lograr un objetivo preciso", explicó Megaryef, y recordó que "coincidió con el aniversario del 11 de septiembre", fecha de los atentados en 2001 en Estados Unidos reivindicados por Al Qaeda.


"No descarto el hecho de que vayamos a descubrir cosas que vinculan a Al Qaeda con el ataque al consulado de Estados Unidos", añadió.


Según un responsable estadounidense, los extremistas utilizaron la manifestación contra una película que denigra al islam como "pretexto" para atacar intereses norteamericanos en el aniversario del 11 de Septiembre.

AFP
Sábado, 15 de Septiembre de 2012, 09:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion