EMOLTV

Pakistán prueba misil de corto alcance con capacidad nuclear

El cohete, también conocido como Hatf-VII, incorpora sistemas electrónicos que le permiten volar a baja altura y evitar la detección por radar.

17 de Septiembre de 2012 | 06:13 | EFE

ISLAMABAD.- Pakistán realizó este lunes "con éxito" una prueba del misil de crucero Babur, un arma de construcción propia de 700 kilómetros de alcance y con capacidad para portar ojivas nucleares.


El cohete, también conocido como Hatf-VII, incorpora sistemas electrónicos que le permiten volar a baja altura y evitar la detección por radar.


De acuerdo con las Fuerzas Armadas, el ensayo se hizo con un sistema totalmente automatizado que permite el seguimiento de su trayectoria en tiempo real, y la prueba "fortalece la capacidad de disuasión y la seguridad nacional de Pakistán".


El proyectil ha sido probado desde un vehículo lanzadera que permite albergar varios misiles a la vez, lo cual "amplía significativamente las opciones de despliegue y los objetivos" de esta arma.


El ensayo con el Babur, que ya fue objeto de una prueba similar hace poco menos de un año, fue presenciado por diversos mandos militares y responsables del programa nuclear paquistaní.


Este tipo de ensayos son frecuentes tanto en Pakistán como en su vecina, India, también potencia nuclear y con la que ha disputado cuatro guerras desde la fundación de ambos Estados en 1947.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?