EMOLTV

Italia representará a Canadá en Irán tras reciente ruptura de relaciones

Giuliano Terzi explicó que llevará sus intereses, porque Teherán es "actualmente la amenaza más importante para la paz y seguridad mundial".

17 de Septiembre de 2012 | 12:13 | AFP

ROMA.- Italia representará los intereses de Canadá en Irán después de la reciente ruptura diplomática entre los dos países.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Giuliano Terzi, anunció hoy (lunes) la decisión italiana de responder positivamente a la petición de representar los intereses canadienses en Irán después del cierre de su embajada en Teherán", señaló un comunicado oficial.


Esta decisión se tomó sobre la base "de las relaciones tradicionales existentes entre este importante país amigo y aliado. Italia garantizará la protección de los intereses canadienses en Irán respetando los procedimientos previstos en las convenciones internacionales en vigor".


Canadá suspendió hace 10 días sus relaciones diplomáticas con Irán y expulsó a los diplomáticos iraníes de Ottawa.


El Gobierno conservador justificó esta decisión invocando "la ayuda militar creciente" de Irán al régimen sirio, el polémico programa nuclear de la República Islámica, las amenazas proferidas por el régimen contra Israel y el hecho de que Teherán representa "actualmente la amenaza más importante para la paz y la seguridad mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?