EMOLTV

Ultraderecha alemana desafía a Merkel y sube video antimusulmán

El partido Pro Deutschland difundió, a través de su página web, imágenes de la cinta.

17 de Septiembre de 2012 | 15:39 | EFE
imagen

El gobierno de Angela Merkel trató de impedir la difusión del video antimusulmán para evitar problemas de orden público.

EFE

BERLÍN.- El partido alemán ultraderechista Pro Deutschland colgó este lunes el video que ridiculiza al profeta Mahoma, pese al propósito del gobierno de Angela Merkel de tratar de impedir su difusión por temor a problemas de orden público.


Pro Deutschland, un grupo minoritario y con fobia al Islam, difundió a través de su página web imágenes del filme, que tras aproximadamente una hora quedaron bloqueadas.


Este partido, sin representación más que en consistorios locales, anunció su propósito de exhibirlo en su integridad en Berlín, en noviembre, lo que provocó la alarma de la policía.


El ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, afirmó que se están estudiando las medidas legales para que las autoridades competentes puedan impedir tal muestra, después de que la propia Merkel afirmara que puede entrañar problemas de orden público.


La canciller se comprometió a evaluar la posibilidad de impedir la exhibición de esa cinta, y argumentó que "la libertad de expresión también tiene sus límites".


Tal muestra del controvertido video, producido en Estados Unidos, fue el detonante de la escalada de violencia en el mundo musulmán contra embajadas occidentales.


La representación diplomática alemana en la capital de Sudán resultó parcialmente incendiada el pasado viernes, tras tratar de irrumpir en el edificio miles de radicales musulmanes.


En medios de Berlín se afirma que desde hacía días los imanes sudaneses habían caldeado los ánimos antialemanes, con el argumento de que en el país se exhibían impunemente caricaturas de Mahoma.


Las acusaciones de los imanes se remiten a la provocadora campaña de Pro Deutschland, que durante semanas y en toda Alemania exhibió los dibujos del danés Kurt Westergaard, cuya difusión en 2005 por diarios de toda Europa desató las iras en el mundo musulmán.


A la acción de Pro Deutschland, con apenas 900 militantes y sin representación más que en algún consistorio del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, respondió con violencia la minoría salafista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?