Romney acusa a Obama de politizar el tema de la inmigración en EE.UU.

El candidato republicano sigue buscando formas de reducir la ventaja de Obama tras el fin de la temporada de convenciones electorales.

17 de Septiembre de 2012 | 22:48 | AP

Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

AP

LOS ANGELES.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney busca otra vez, con un nuevo enfoque, atraer a los votantes latinos en un intento de recortar la ventaja del presidente Barack Obama en este segmento clave del electorado.


Romney, en una presentación ante la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos en Los Angeles, dijo que trabajará con ambos partidos para atender el tema de inmigración e impulsar políticas económicas para ayudar a los propietarios de negocios pequeños.


Además acusó a Obama de "politizar" el asunto al buscar una medida temporal para evitar la deportación de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando niños. Romney afirma que él buscaría una "reforma migratoria permanente".


En un discurso presentado en video, Obama recibió aplausos cuando habló de la medida temporal para los jóvenes inmigrantes. Agregó que lo quiso hacer porque los republicanos bloquearon la legislación que le daba una opción a los jóvenes inmigrantes para obtener la ciudadanía.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores