EMOLTV

Nueve extranjeros y tres afganos muertos en atentado en Kabul por video contra Mahoma

El atentado se lo adjudicó el grupo islamista radical Hezb-i-Islami. Según dijeron, el acto terrorista lo provocó una mujer.

18 de Septiembre de 2012 | 05:35 | DPA

KABUL.- Un atentado suicida en Kabul dejó hoy 12 muertos, entre ellos nueve extranjeros en un acto de venganza por el video producido por Estados Unidos que los musulmanes consideran blasfemo con su profeta Mahoma y que desató en los últimos días protestas en gran parte de mundo islámico.


El atacante hizo volar por los aires esta mañana un auto bomba contra un minibús, informó la policía de la capital afgana.


En el vehículo viajaban trabajadores extranjeros de una empresa que iban de camino al aeropuerto, sin que se conozcan datos sobre su nacionalidad. Los afganos muertos son civiles. Además, dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.


El grupo islamista radical Hezb-i-Islami (HIG) del ex primer ministro Gulbuddin Hekmatjar asumió la autoría del ataque producido en la carretera del aeropuerto y señaló que se trató de un acto de represalia por el video que presenta a Mahoma como un mujeriego pedófilo y violento.


El grupo aseguró que 16 estadounidenses perdieron la vida.


Según señaló, la atacante fue una mujer de 20 años de Kabul llamada Fatima. Sin embargo, la policía no confirmó aún si el atacante fue un hombre o una mujer.


El HIG, que también tiene una rama política, lucha, como los talibanes y la red Hakkani, contra las tropas extranjeras en Afganistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?