EMOLTV

Justicia francesa prohíbe a editorial Mondadori seguir difundiendo fotografías de Kate

La familia real consiguió su primera victoria judicial en contra de quienes han divulgado las polémicas imágenes y espera resolución de otra demanda en justicia penal.

18 de Septiembre de 2012 | 08:10 | DPA
imagen
La Segunda (Archivo).

PARÍS.- Las polémicas fotos de la princesa Kate Middleton en topless, divulgadas por la revista Closer el viernes pasado y replicadas en numerosos medios, no podrán seguir siendo difundidas ni revendidas, de acuerdo a la disposición tomada hoy por el Juzgado de Nanterre, cerca de París.

El nieto de la reina Isabel II, príncipe William, y su esposa consiguieron esta jornada su primera victoria jurídica tras el revuelo que han generado las fotos tomadas por un paparazzi, que muestran a la duquesa de Cambridge en unas vacaciones privadas en el sur de Francia.

El tribunal de Nanterre prohibió a la editorial Mondadori -dueña del semanario francés- "ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte", incluida la red internet, las fotos que publicó Closer en exclusividad del príncipe William y su esposa tomando el sol en una terraza.

La corte también ordenó a la revista de farándula que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión a representantes de la pareja real en las próximas 24 horas, indicando que la revista sería multada 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día de retraso.

De acuerdo al diario "Le Figaro", la familia real, además de la denuncia civil, presentó acciones legales en lo penal en contra de la revista Closer, de la cual aún no se obtienen resoluciones.

Las imágenes no sólo se han publicado ya en Closer, sino también en publicaciones de Irlanda e Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?