EMOLTV

William y Kate terminaron su viaje por Asia Pacífico y regresaron a Londres

La pareja estuvo nueve días en la zona, durante los cuales salieron a la luz las fotos en topless de la duquesa de Cambridge.

19 de Septiembre de 2012 | 00:26 | AFP
imagen
AFP
FUNAFUTI, Tuvalu.- El príncipe William y su esposa Kate emprendieron hoy viaje de regreso a Londres después de un largo periplo por Asia Pacífico, que concluyó con una velada festiva en los atolones polinesios de Tuvalu y la condena de la revista Closer por las fotos de la duques en topless.

La pareja salió de Funafuti, el principal atolón del archipiélago, unas horas después de la decisión del tribunal de Nanterre, cerca de París, de condenar a la revista francesa por la publicación de fotos tomadas en el sur de Francia que mostraban a Kate en monokini en una terraza.

"El duque y la duquesa de Cambridge saludan la decisión" de la justicia francesa, indicaron sus servicios en un escueto comunicado.

El futuro rey de Inglaterra y su esposa, que pasaron nueve días en Asia Pacífico, donde hicieron las veces de emisarios de Isabel II en las celebraciones de su jubileo de diamante (60 años de reinado), honraron con su presencia un banquete a base de cerdo, langosta, cangrejo de cocotero y frutas locales.

Ataviado con la tradicional camisa polinesia "titi saka", el príncipe se plegó al rito de la danza al lado de su joven esposa, sonriente, con una vistosa corona de flores.

Antes de embarcar, recibieron presentes, entre ellos un pueblo en miniatura que representa la vida en Tuvalu, país miembro de la Commonwealth que tiene como jefe de Estado a la reina Isabel.

William, segundo en el orden sucesorio de la Corona de Inglaterra, y Kate, casados el año pasado en la abadía de Westminster, visitaron Singapur, Malasia, donde ella pronunció su primer discurso oficial en el extranjero, y las islas Salomón.

En Singapur, el príncipe, abordado por un transeúnte que le preguntó qué poder mágico le gustaría tener, pareció responder a la polémica suscitada en Europa por la publicación de fotos robadas de su esposa tomando el sol: "La invisibilidad", dijo.

El tribunal de Nanterre prohibió a la editora de Closer, la italiana Mondadori, "la cesión o difusión por cualquier medio y en cualquier soporte a quien sea y de la manera que sea, sobre todo en tabletas digitales", de las fotos de Kate.

La pareja interpuso también una querella penal por "atentado contra la vida privada" y la justicia francesa abrió ayer una investigación preliminar.

Otros medios internacionales empezaron a publicar las fotos. Un diario irlandés, el Irish Daily Star, reprodujo páginas de Closer el sábado. Y tal como había anunciado, el semanario italiano "Chi", también de Mondadori, publicó las fotos este lunes bajo el título: "Kate Middleton - Escándalo en la corte: ¡la reina está desnuda!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?