EMOLTV

Helicóptero se estrella cerca de Damasco, según la oposición siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, sin embargo, no confirmó que la nave pertenecía a las fuerzas del régimen.

20 de Septiembre de 2012 | 07:48 | EFE
imagen
AP

EL CAIRO.- Un helicóptero se estrelló hoy en la localidad de Duma, en el sureste de Damasco, informó la televisión siria, que no dio más detalles.


La información fue confirmada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos que, citando a activistas que no identificó, aseguró en un comunicado que el aparato fue derribado por los disparos de combatientes en el área de Tal al Kurdi, próxima a Duma.


Sin embargo, ninguna de las fuentes precisó si la nave pertenece al Ejército leal al régimen de Bashar al-Assad que, según la oposición, suele utilizar este tipo de aparatos en sus ofensivas.


De confirmarse, no sería la primera vez que los rebeldes consiguen derribar un helicóptero de las fuerzas gubernamentales.


El pasado 8 de este mes, la oposición afirmó que los insurgentes lograron abatir un aparato en el barrio de Al Tadamun, en el centro de la capital, cuando era escenario de un intenso bombardeo.


Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?