EMOLTV

Unas 40.000 personas siguen sin luz en Uruguay por intensa tormenta

Recién ayer el país sudamericano comenzó a retomar la normalidad, luego de ser seriamente afectado por una tormenta el pasado martes.

21 de Septiembre de 2012 | 11:13 | DPA
imagen
AP

MONTEVIDEO.- Unas 40.000 personas siguen hoy sin energía eléctrica en Uruguay como consecuencia del intenso ciclón que afectó al país el pasado martes.

El presidente de la empresa estatal UTE, Gonzalo Casaravilla, señaló que llegó a tenerse 115.000 clientes sin servicio, pero ese número fue descendiendo rápidamente a lo largo del jueves, cuando se situó en 80.000.


Las cuadrillas de la compañía, que suman 1.700 obreros, trabajan ininterrumpidamente para restablecer los servicios, en medio del caos en el sistema y los inconvenientes que causan los árboles caídos.


Casaravilla destacó que la coordinación de los organismos permitió obtener buenos resultados. No obstante, resaltó que aún es compleja la situación que se vive en algunas localidades del país.


Este jueves Uruguay empezó a recuperar la normalidad tras el paso de un ciclón con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, que dejó un saldo de 3 muertos y 460 evacuados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?