EMOLTV

Suben a 14 los muertos en Pakistán por protestas generadas por video contra Mahoma

Durante la jornada se han registrados violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales.

21 de Septiembre de 2012 | 12:25 | EFE
imagen
AFP

ISLAMABAD.- A 14 aumentó la cifra de muertos, mientras que cerca de un centenar resultaron heridas durante una nueva jornada marcada por violentas manifestaciones  que se llevaron hoy a cabo en Pakistán por el polémico video que denigra la figura de Mahoma.

La cadena televisiva "Express", que no precisa sus fuentes, situó en 16 el número de víctimas mortales, que se han registrado en la ciudad noroccidental de Peshawar y especialmente en la meridional Karachi.


En Karachi, según una fuente policial, fallecieron al menos 12 personas hasta el momento, dos de ellas agentes.


En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un trabajador de una cadena televisiva, que murió por un disparo de origen no aclarado, mientras que una treintena de personas, nueve de ellas policías, resultaron heridas, según dijeron a Efe las fuerzas de seguridad.


Pakistán celebra hoy el recién instaurado "Día de amor a Mahoma", que ha servido de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní.


A media tarde (hora local) miles de personas seguían manifestándose y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.


Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados.


La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla.


El servicio de telefonía móvil estuvo suspendido por las autoridades durante buena parte del día, aunque en la capital fue restaurado a media tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?