EMOLTV

Se entrega hombre que secuestró a una persona en edificio de EE.UU. y amenazó con una bomba

El hombre decidió declinar con la toma de un rehén seis horas después luego que su madre interviniera en las negociaciones.

21 de Septiembre de 2012 | 16:50 | AFP
imagen

Klein Michael Thaxton, al momento de ser aprehendido por la policía de Pittsburgh.

AP

WASHINGTON.- Tras seis horas, el hombre que tenía secuestrada al menos a una persona en un edificio de oficinas en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU., y amenazaba con portar una bomba en una bolsa de lana, se entregó a la policía de ese país.


Este ex militar de 22 años, identificado como Klein Michael Thaxton,  tomó como rehén a una mujer a partir de las 08:00 horas locales (09:00 horas de Chile) en el Three Gateway Center, un edificio que alberga varias empresas en el centro de Pittsburgh, anunció Kelly Kochamba, portavoz del FBI en la ciudad.


El secuestrador se entregó sin incidentes sobre las 14:00 horas (15:00 horas de Chile), tras la intervención de su madre en las negociaciones. Acto seguido fue detenido, explicó la vocera del FBI.


El atacante, que estaba armado, afirmaba poseer una bomba, aunque esto no ha sido todavía probado, añadió Kochamba, sin poder precisar qué tipo de arma portaba el agresor.


Según el análisis de su página en la red social Facebook, en la que había publicado algunos mensajes, el secuestrador "estaba, sin duda, angustiado, encolerizado o en estado de depresión, pero no conocemos todavía sus motivaciones" ni sus eventuales conexiones con la empresa en la que irrumpió, añadió la portavoz del FBI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?