EMOLTV

Mueren 12 personas en un enfrentamiento en Yemen

Desde hace semanas reinan las tensiones entre los islamistas salafis, que son suníes, y los ex rebeldes Hawthi, que son chiíes.

23 de Septiembre de 2012 | 00:06 | AP
SANÁ (Yemen).- Doce personas murieron en enfrentamientos entre tribeños chiíes y suníes ultraconservadores en la provincia norteña de Amran, Yemen, dijeron el sábado funcionarios de seguridad.

Desde hace semanas reinan las tensiones entre los islamista salafis, que son suníes, y los ex rebeldes Hawthi, que son chiíes. Casi 200 personas murieron en combates el año pasado.

Los Hawthis libraron una guerra de seis años contra el ex presidente Ali Abdalá Salé hasta que se convino un cese de fuego a principios del 2010. Desde que Salé renunció a la presidencia, los Hawthi se han alineado con los grupos otrora leales al mandatario para combatir a los salafis, que son miembros del partido de oposición Islah.

La lucha volvió a estallar el sábado, una semana después que un nuevo gobernador del partido Islah fue instalado en Amran.

La información sobre los enfrentamientos fue proporcionada por funcionarios de seguridad que solicitaron permanecer en el anonimato, en acatamiento de las regulaciones de su dependencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?