El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
AFP
MILWAUKEE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó el sábado reducir las posibilidades de que resurja el apoyo a los republicanos en Wisconsin, uno de los estados que se avizoran cruciales para los comicios de noviembre.
Obama refutó los argumentos de sus rivales, quienes consideran que su gobierno se ha entrometido demasiado con las libertades económicas del país.
El candidato republicano Mitt Romney dirigió en tanto un mensaje a las clases medias, y dijo que Obama había fomentado una cultura de "dependencia respecto del gobierno", la cual impide que muchas personas asciendan de estrato social.
El mandatario culpó a Romney por impulsar una política económica que favorece a los más ricos, con el argumento de que el dinero llegará eventualmente a los más pobres. A juicio de Obama, esa estrategia "nunca funciona".
"El país no tiene éxito cuando sólo prosperan los amigos que están muy arriba", sentenció. Y agregó: "Tenemos éxito cuando le va bien a la clase media".
Restan solo seis fines de semana antes de las elecciones, y ambos candidatos han dedicado mucho tiempo a recaudar fondos de campaña que permitan enviar una andanada de anuncios a los votantes en los estados más disputados.