Pérez centrará su intervención en los esfuerzos que realiza su administración contra la desnutrición que afecta a la mitad de los niños guatemaltecos menores de cinco años.
EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- El Presidente de Guatemala, Otto Pérez, viajó hoy rumbo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde el martes intervendrá en la plenaria y se espera que exponga su propuesta de despenalización de las drogas.
La vicepresidenta Roxana Baldetti informó en su cuenta de Twitter que tras la partida del Mandatario firmó el libro que registra la salida de Pérez y que la convierte en Presidente en funciones.
El Presidente guatemalteco estuvo por la mañana en un masivo concierto juvenil de rechazo a las armas y apoyo a la paz. De acuerdo con fuentes oficiales, el Pérez centrará su intervención de 15 minutos en el 67 período de sesiones de la ONU en los esfuerzos que realiza su administración contra la desnutrición crónica que afecta a la mitad de los niños guatemaltecos menores de cinco años.
También se focalizará en su propuesta por "nuevas alternativas" en la lucha contra el narcotráfico.
Pérez tiene previstas varias reuniones bilaterales durante los tres días que permanecerá en Nueva York.
Reuniones con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el ex Presidente estadounidense Bill Clinton son algunas de las programadas en su agenda.