EMOLTV

45 personas fueron procesadas por ataque a restaurante de EE.UU. en El Líbano

El pasado 14 de septiembre, unos 300 manifestantes protestaron por la polémica película sobre el profeta Mahoma atacando un local KFC en Trípoli.

24 de Septiembre de 2012 | 13:31 | AFP
imagen
Reuters

BEIRUT.- Cuarenta y cinco personas fueron inculpadas el lunes por el ataque a un restaurante de comida rápida estadounidense durante una manifestación en contra de una película antiislámica.


El 14 de septiembre, unos 300 manifestantes que protestaban en contra de la película "Inocencia de los musulmanes", producida en Estados Unidos, atacaron un local KFC en Trípoli, en el norte de El Líbano. Un manifestante murió en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.


Cuarenta y cinco personas, incluidas 15 en detención, fueron inculpadas por el comisario del gobierno después de que el tribunal militar, el juez Sakr Sakr, encargado de los casos vinculados a la seguridad del Estado, según fuente judiciales.


Inculpados por "violencias y amenazas con cuchillos y palos a las fuerzas de seguridad, por haber dañado los vehículos, incendiado un restaurante KFC y abierto fuego (...) provocando la muerte de un manifestante", según la acusación.


Este lunes, la justicia libanesa decidió prohibir el acceso al film a través de la red internet, informó una fuente judicial.


El juez Nadim Zuein decidió "detener la difusión en internet del film 'La inocencia de los musulmanes' en El Líbano, cuyos extractos aparecen bajo este nombre u otros", indicó la fuente.


Unas cincuenta personas han muerto en el mundo a causa de la violencia provocada en reacción a la película islamófoba desde el pasado 11 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?