EMOLTV

Presidente de Irán dice que defender a los homosexuales es propio del "capitalismo"

Según Mahmud Ahmadinejad, se trata de un comportamiento prohibido "por los profetas de todas las religiones".

25 de Septiembre de 2012 | 01:41 | AFP
imagen

Mahmud Ahmadinejad, Presidente de Irán.

AFP
WASHINGTON.- Apoyar la homosexualidad es "asunto de capitalistas de línea dura" a quienes no les importan los auténticos valores  humanos. La afirmación fue lanzada por el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, durante una entrevista concedida el lunes a la cadena CNN.

Ahmadinejad señaló que la homosexualidad es "un comportamiento muy  desagradable" prohibido por "todos los profetas de todas las religiones".

El Mandatario iraní, que se encuentra en Nueva York para asistir a la  Asamblea General de la ONU, ridiculizó a los políticos y partidos que aprueban a los gays y lesbianas sólo para ganarse "cuatro o cinco votos  adicionales".

"Cesa la procreación"

El Jefe de Gobierno de la República Islámica consideró que el respaldo de la  homosexualidad no puede asimilarse al desarrollo humano.

"Este tipo de apoyo a la homosexualidad está sólo en las mentes de los  capitalistas de línea dura y de quienes sólo apoyan el crecimiento del  capital más que los valores humanos", agregó.

También insistió en que las personas se vuelven homosexuales y no nacen con esa  condición y esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera homosexual.

"La homosexualidad cesa la procreación. ¿Quién dijo  que si a uno le gusta o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese  comportamiento, le están negando libertad?", se preguntó.

Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria,  la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la  defensa de la dignidad humana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?