EMOLTV

Banda armada arremetió contra funeral en México y dejó siete muertos

La masacre ocurrió en Monterrey y dejó al menos 17 heridos.

25 de Septiembre de 2012 | 02:53 | EFE
MONTERREY.- Siete personas murieron y 17 resultaron heridas en un tiroteo que se suscitó cuando se llevaba a cabo un funeral en el estado mexicano de Coahuila.

Según Sergio Sisbeles, vocero estatal de seguridad, la balacera ocurrió en el Panteón del Tiempo, ubicado en la localidad de San Pedro de las Colonias, al este de la ciudad de Torreón.

El portavoz relató que varias personas realizaban el servicio funeral de Ricardo Valdés Bolívar, quien fue asesinado el sábado, cuando hombres armados a bordo de tres vehículos dispararon desde el exterior del cementerio. Los allegados de Valdés Bolívar respondieron los tiros.

Valdés, de 27 años, había sido acribillado en Tacubaya; junto a su cuerpo fue colocado un mensaje de un grupo del narcotraficantes.

Autoridades de seguridad estatal y miembros del Ejército mexicano incautaron varias armas de fuego y acordonaron el área para iniciar la investigación destinada a ubicar a los autores del ataque.

La ciudad de Torreón es disputada entre el cartel de Los Zetas y el de Sinaloa, lo que ha generado múltiples enfrentamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?