EMOLTV

Al menos 6 muertos en Irak en ataques contra policías y militares

En Tarmiya, una ciudad situada a 45 km al norte de Bagdad, los asaltantes hicieron estallar dos autos bomba delante de un cuartel de la policía y atacaron el local con metralletas y lanzacohetes.

25 de Septiembre de 2012 | 05:45 | AFP

BAGDAD.- Una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad y en su región dejó el martes al menos seis muertos en las filas del ejército y de la policía, se supo en fuentes de la seguridad y médicas.


En Tarmiya, una ciudad situada a 45 km al norte de Bagdad, los asaltantes hicieron estallar dos autos bomba delante de un cuartel de la policía y atacaron el local con metralletas y lanzacohetes. Un policía murió y otros quedaron heridos, según una fuente del ministerio del Interior y un médico.


En el barrio de Zayuna, al este de Bagdad, hombres armados atacaron un puesto de control de la policía. Dos policías murieron y otros tres quedaron heridos, según la misma fuente.


En otro ataque, esta vez contra un puesto de control del ejército, murieron dos soldados y tres otros quedaron heridos en Al Amel, un barrio del sur de la capital iraquí.


En Amriya, al oeste de la ciudad, el general Saleh Hassan fue asesinado por desconocidos.


Las violencias siguen siendo frecuentes en Irak, sumido en una grave crisis política y en medio de tensiones religiosas.


Los ataques del martes llevan a 187 el números de personas muertas en actos de violencia en Irak desde comienzos del mes, según un recuento efectuado por la AFP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?