JERUSALÉN.- Varios proyectiles de mortero, disparados aparentemente por el ejército sirio, cayeron hoy martes en zonas del norte de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde 1967, informaron fuentes militares israelíes.
Los proyectiles impactaron por la mañana en varios lugares de ese territorio, donde hay numerosos "kibutzim" (granjas comunales judías), sin causar daños.
"Estos disparos forman parte del conflicto en Siria. El Ejército israelí ha elevado una queja a las fuerzas de la ONU que operan en la zona", manifestó una portavoz militar israelí.
La vocera agregó que "no toleraremos incidentes de este tipo. Entretanto las aldeas de la zona han sido puestas en alerta y seguiremos defendiendo a los ciudadanos de Israel".
El diario "Haaretz" informó en su edición digital que los disparos aparentemente tenían como blanco la aldea siria de Jubata al Khashab, en respuesta a la actividad en esa zona fronteriza de los rebeldes sirios que combaten al régimen del Presidente Bashar Al-Assad.
Testigos de la vecina Majdal Shams, en los Altos del Golán, relataron al diario israelí que durante la noche se oyeron numerosas explosiones procedentes del otro lado de la línea divisoria y temieron que los proyectiles impactaran en el territorio controlado por Israel.