EMOLTV

Cerca de 100 argentinos realizan "cacerolazo" contra Cristina Fernández en Nueva York

La protesta ocurrió mientras la Presidenta trasandina participa en la 67ª Asamblea General de la ONU.

25 de Septiembre de 2012 | 22:30 | EFE
imagen
AFP
NUEVA YORK.- Un centenar de argentinos se concentró hoy en la plaza de Columbus Circle, en Nueva York, para protestar contra la Presidenta Cristina Fernández y exigir "más seguridad" y "más libertades" en su país.

La manifestación es un espejo de las numerosas concentraciones o "cacerolazos" realizados en Argentina contra la administración de la Mandataria.

La concentración fue convocada a través de redes sociales y se llevó a cabo frente al hotel donde se aloja Fernández, quien asiste a la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas "Cristina corrupta", "Queremos preguntar: Dé una conferencia de prensa", "No queremos otra Venezuela" y "Basta de inseguridad", entre otras.

"Lo que pide la gente en Argentina es seguridad, que la gente pueda salir tranquila y que pueda decidir si quiere ahorrar en dólares o no", aseguró una de las manifestantes, Norma Tambori.

Añadió que otra de las grandes preocupaciones de los argentinos es que Fernández siga los pasos del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"No somos gente de dinero, como se empeña en decir Cristina. Somos la clase media trabajadora que está luchando por sus derechos", recalcó Tambori.

"Necesitamos que Cristina salga y deje a ese país (Argentina) en libertad, como estábamos antes. Que no haya tantos crímenes ni tantos robos porque la gente está desesperada", añadió Marcela Mercado, otra participante en la protesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?