EMOLTV

Karzai insta a Occidente a luchar contra la islamofobia

El Presidente de Afganistán también criticó los polémicos contenidos de las películas y caricaturas, que a juicio del mundo islámico constituyen una ofensa.

26 de Septiembre de 2012 | 06:05 | DPA

NUEVA YORK.- El Presidente afgano, Hamid Karzai, instó esta madrugada en su discurso ante la ONU a Occidente a luchar contra el odio al islam.


"Llamo a Occidente, a sus líderes y sus medios, a enfrentar la islamofobia allí donde surja", dijo Karzai ante la Asamblea General de la ONU.


"Es muy preocupante que nuestro mundo esté plagado a diario de violencia, odio e injusticia", agregó el mandatario afgano.


Karzai criticó "la depravación de los fanáticos", en referencia a los responsables de la película blasfema con el profeta Mahoma que provocó disturbios con decenas de muertos en el mundo musulmán.


"Condenamos duramente semejantes ofensas, vengan de la producción de una película, la publicación de caricaturas u otras provocaciones. Semejantes actos no deben ser justificados jamás con la libertad de expresión y pensamiento", dijo el mandatario afgano.


Por otro lado, dos soldados de las fuerzas internacionales murieron hoy en el este de Afganistas, según confirmó la OTAN, que por ahora no dio detalles sobre la nacionalidad de los fallecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?