EMOLTV

Doble atentado explosivo contra base militar siria deja al menos 4 muertos y 14 heridos

El ataque se lo atribuyó el Ejército de Siria Libre, grupo organizado contrario al régimen del Presidente Bashar Al-Assad.

26 de Septiembre de 2012 | 11:32 | Reuters
imagen

Columna de humo que refleja el doble atentado que sufrió el edificio militar.

EFE

DAMASCO.- Un doble atentado explosivo realizado por rebeldes sirios contra un complejo militar de la capital siria provocó un incendio que destruyó la sede del comando del Ejército, lo que dejó un saldo de cuatro guardias muertos y 14 personas heridas.


El Ejército de Siria Libre, la principal fuerza rebelde que lucha para derrocar al Presidente Bashar Al-Assad, se atribuyó la responsabilidad del ataque, que sacudió un importante centro de poder del Mandatario.


Las explosiones despertaron a los habitantes de amplias zonas de la ciudad a las 7:00 hora local (01:00 horas de Chile), antes del inicio de la jornada laboral.


El edificio del Estado Mayor General, ubicado en la céntrica plaza Umayad, sufrió el incendio producto del ataque en sus pisos superiores, lo que indica que los explosivos fueron instalados en el interior del propio inmueble.


La puerta principal del edificio estaba completamente calcinada, mientras que las ventanas quedaron destrozadas producto de las detonaciones.


La explosión principal abrió un cráter profundo, que se produjo al parecer cuando estalló un vehículo cargado de explosivos.


Los residentes informaron que se produjeron tiroteos en todo el barrio por lo menos dos horas después de las explosiones. Las calles fueron cerradas mientras las ambulancias intentaban llegar al lugar.


"Todos nuestros colegas de la cúpula militar, del comando del Estado Mayor General y del Ministerio de Defensa están ilesos", dijo el ministro de Información, Omran Zoabi, a la televisión siria.


Este fue el mayor atentado en Damasco desde el 18 de julio, cuando una explosión causó la muerte de varios altos funcionarios de seguridad, entre ellos el cuñado de Al-Assad, un general y el ministro de Defensa. Ese ataque allanó el camino para un avance de los rebeldes en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?