EMOLTV

Romney reitera ataques a "gobierno intrusivo y endeudado" de Obama

El candidato republicano se encuentra de gira por el estado de Ohio con la misión de disminuir la brecha con su contrincante.

26 de Septiembre de 2012 | 16:25 | EFE

WASHINGTON.- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, reiteró hoy sus ataques "al gobierno intrusivo y endeudado" del Presidente Barack Obama y calificó los comicios como "una dramática elección" entre dos visiones opuestas.


"No quiero un gobierno intrusivo, masivo, y endeudado que aplaste el sueño americano", indicó Romney en un acto en Columbus, capital de Ohio, uno de los estados claves en la contienda.


Romney se ha embarcado en una gira en autobús de tres días por Ohio, donde las últimas encuestas muestran que está por detrás de Obama, quien tiene un 52% de la intención de voto frente al 44% del aspirante republicano a la Casa Blanca.


El ex gobernador de Massachusetts fue presentado por la leyenda del golf, Jack Nicklaus, y posteriormente tiene planeados otros encuentros electorales en Cleveland y Bedford Heigths, ambos en Ohio.


"Cuando Obama accedió a la presidencia teníamos 10 billones de dólares de deuda. Ahora tenemos más de 16 billones de dólares en deuda. Y si es reelegido puedo asegurar que serán casi 20 billones en deuda", agregó Romney.


El candidato republicano, que ayer criticó la política exterior de Obama con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, se concentró hoy de nuevo en el ámbito económico y la "dramática elección" entre dos visiones opuestas.


"Es inmoral que le pasemos nuestras obligaciones a la siguiente generación", explicó.


Asimismo, cargó contra las políticas de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos y los bajos tipos de interés en marcha desde 2008 que, afirmó, han mantenido la cuenta "artificialmente baja".


"Cada vez que el gobierno sale a pedir dinero, simplemente le dan la deuda a la Reserva Federal que la toma y la pone en su bolsillo, básicamente imprimiendo dinero. ¿Qué va a pasar cuando esos tipos de interés suban? la cuenta va a crecer y crecer", señaló Romney.


Por su parte, el presidente Obama también viajó hoy a Ohio donde tiene previsto dos actos electorales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?