EMOLTV

Talibanes afganos acusan a EE.UU. de tener como prioridad acabar con el islam

"Nuestra tierra está bajo ocupación desde hace 11 años. La soberanía islámica (...) fue arrasada y en su lugar se impuso como régimen a una marioneta", señalaron, en referencia al Gobierno del presidente Hamid Karzai.

27 de Septiembre de 2012 | 06:53 | EFE

KABUL.- Los talibanes afganos dijeron hoy que tras derrotar al comunismo las autoridades de EE.UU. se fijaron como prioridad luchar contra el islam pero advirtieron de que la expulsión de las fuerzas extranjeras de Afganistán está cercana.

"EE.UU. puso la enemistad con el islam en lo alto de su agenda política tras derrotar al comunismo", subrayaron los insurgentes en un comunicado difundido por la agencia local AIP.

Los talibanes afirmaron que "desde el primer día" Estados Unidos "inició confrontaciones con el Emirato Islámico en lugar de (buscar) entendimiento y diálogo" y aseguraron que la invasión de 2001 a Afganistán fue lanzada "con pretextos distintos".

"Nuestra tierra está bajo ocupación desde hace 11 años. La soberanía islámica (...) fue arrasada y en su lugar se impuso como régimen a una marioneta", mantuvieron, en referencia al Gobierno del presidente Hamid Karzai.

Los integristas advirtieron, no obstante, de que "no está lejana la fecha en que los invasores serán expulsados del país" y, "como en el pasado, los traidores nacionales y criminales de guerra serán castigados".

Los talibanes emitieron este comunicado para conmemorar el 16º aniversario de su toma de Kabul en 1996 tras la guerra civil entre diferentes facciones muyahidines que se inició después de la caída del régimen comunista de Mohamed Najibulá y la retirada soviética.

La acusación del movimiento insurgente a EEUU de querer atacar al islam llega en medio de las ola de protestas que ha generado en el mundo musulmán la aparición a mediados de septiembre de un vídeo que denigra la figura del profeta Mahoma.

A dos años del final de la retirada de las tropas de la OTAN del país, la guerra afgana se encuentra en uno de sus momentos más sangrientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?