EMOLTV

Siria: 376 muertos durante el miércoles, la cifra más alta de fallecidos en un solo día

Desde marzo de 2011, cuando se iniciaron las manifestaciones en contra del régimen de Bashar Al-Assad, que no se registraba un número tan alto de decesos en una misma jornada.

27 de Septiembre de 2012 | 13:51 | DPA

DAMASCO/BEIRUT.- Nunca antes desde el inicio de las protestas contra el Presidente sirio Bashar Al-Assad, en marzo de 2011, habían muerto tantas personas en un día: 376 perdieron la vida el miércoles, según indicaron hoy defensores de los derechos humanos y activistas.


Entre las víctimas letales figuran 49 soldados de las tropas leales al régimen. Según los Comités de Coordinación Local, la cifra incluye a 107 personas "masacradas" por las tropas del gobierno en la localidad de al Thiabieh, al sur de la capital, Damasco.


Fuentes coincidentes de varias organizaciones indican que la mayoría de muertes se produjeron en Damasco. Hoy proseguían los combates en varias provincias. Desde el inicio del conflicto el año pasado en marzo unas 30.000 personas han muerto en Siria.


El opositor Consejo Nacional Sirio elogió el avance de los insurgentes armados en las provincias de Alepo y Al Raka. La agencia estatal de noticias Sana informó que las tropas del presidente Al Assad registraron avances en sus lucha contra "grupos terroristas" en Daraa y Alepo.


Los ataques de las tropas del gobierno en Alepo, la ciudad más grande del país, se intensificaron después de un ataque de rebeldes opositores a un puesto de control militar cercano en la noche del miércoles, según el Observatorio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.


En total, 40 personas murieron a lo largo del país este jueves, según los activistas.  


El opositor Ejército Libre de Siria anunció la semana pasada que trasladó su centro de comando desde Turquía a Siria y prometió atacar Damasco. La víspera el grupo rebelde aseguró haber perpetrado un ataque con dos bombas contra una central del Ejército sirio en el centro de Damasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?