EMOLTV

Gobierno argentino denuncia amenazas de muerte contra secretario de Comercio Interior

Mediante afiches, se llama a matar a Guillermo Moreno, quien es criticado por la inflación que vive la economía trasandina y por la supuesta manipulación de los índices de incremento de precios.

27 de Septiembre de 2012 | 18:12 | Ansa
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia argentino, Julio Alak, denunció hoy ante los tribunales federales que el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".


La cartera de Justicia emitió un comunicado en el que explica que Moreno, una figura muy criticada por la oposición, fue amenazado por "un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente".


De acuerdo al comunicado, los afiches vienen acompañados de mensajes que alientan a la población a concretar el homicidio del funcionario de gobierno.


Alak hizo la presentación ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.


"Los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal", precisa el texto.


En la noche del miércoles, un grupo pequeño de personas hizo un cacerolazo ante la vivienda de Moreno, en la capital.


Moreno, en particular, es criticado por la inflación y por la supuesta manipulación de los índices de incremento de precios a través del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), que acaba de recibir una dura reprimenda del Fondo Monetario Internacional (FMI).


También se objeta el tono agresivo de Moreno, quien reaccionó con insultos en las últimas horas contra los que protestan a golpes de cacerolas.


Para mañana está previsto otro cacerolazo, convocado nuevamente a través de las redes sociales, en protesta contra algunas acciones del gobierno.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?