EMOLTV

Caída y posterior incendio de avión en Nepal deja 19 personas fallecidas

El accidente se produjo pocos minutos después de que la nave despegara desde el aeropuerto de Katmandú, al chocar con un ave, lo que provocó que se estrellara.

28 de Septiembre de 2012 | 08:37 | AP
imagen

Bomberos de Katmandú llegaron al sitio del accidente para apagar el fuego que se propagó por la nave luego que ésta se estrellara.

AFP

KATMANDÚ.- Un avión que llevaba montañistas a la región del Everest chocó con un ave y se estrelló poco después de haber despegado el viernes de la capital de Nepal, Katmandú, causando la muerte a 19 personas enter nepalíes, británicos y chinos, dijeron las autoridades.


El piloto del vuelo nacional de Sita Air informó que había problemas dos minutos después de haber despegado, y un funcionario del aeropuerto de Katmandú, Ratish Chandra Suman, indicó que parecía que el piloto había tratado de regresar.


El sitio del accidente estaba a sólo 500 metros del aeropuerto, y el avión destruido estaba en dirección al aeropuerto. Suman dijo que la nave chocó con un ave poco después de haber partido y eso causó el accidente.


La nave de propiedad de la línea nepalesa Sita Air, se estrelló cerca del río Manohara, en la zona sur de Katmandú, la mañana del viernes. Había despegado apenas unos minutos antes y viraba hacia el este. Al lugar llegaron bomberos para controlar el fuego del accidente.


Las tres personas que integraban la tripulación de la nave eran nepaleses, al igual que tres de los pasajeros. Los otros 13 pasajeros eran extranjeros, dijo el jefe del aeropuerto de Katmandú, Narayan Bastakoti. Se cree que todos murieron en el accidente, agregó.


El avión se dirigía a Lukla, la puerta al monte Everest, un popular destino entre los turistas que gustan del montañismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?