EMOLTV

Un muerto y 5 mil desalojados por fuertes lluvias en el sur de España

Se espera que el temporal, que afecta a 25 provincias, cese recién este sábado.

28 de Septiembre de 2012 | 09:48 | EFE
imagen
EFE

MÁLAGA.- Unas 5 mil personas fueron desalojadas hoy en la provincia de Málaga, en el sur de España, por las intensas lluvias que afectan a la zona, que causaron el fallecimiento de una mujer, informó el gobierno regional de Andalucía.


La víctima mortal se produjo en la localidad malagueña de Álora, donde un grupo de doce personas, entre ellas el marido de la fallecida, tuvo que ser rescatado, informaron las autoridades locales.


En algunas poblaciones están cortados los accesos y el agua arrastra los vehículos por las calles, según fuentes municipales.


La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta roja (riesgo extremo) en esta provincia andaluza por las lluvias previstas durante el día de hoy, mientras que las vecinas de Granada, Sevilla, Almería y Córdoba están en alerta naranja.


Según informó el servicio de emergencias en Málaga, se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.


Las fuertes precipitaciones han dejado sin suministro eléctrico a varias poblaciones de la provincia y causaron la interrupción del ferrocarril por acumulación de agua en diversos tramos entre Málaga y Sevilla, que afectan a servicios de media y larga distancia, entre ellos la comunicación de las provincias andaluzas con Madrid y Barcelona.


El temporal afecta a otras 24 provincias del este español, especialmente en la costa mediterránea, y está previsto que continúe hasta este sábado. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?