EMOLTV

Atentado a Iglesia de Kenia deja al menos dos niños muertos y varios heridos

El ataque explosivo se efectuó este domingo mientras se celebraba una misa dedicada a los infantes. Los responsables aún no son identificados por la policía.

30 de Septiembre de 2012 | 10:40 | ANSA

NAIROBI.- Al menos dos niños murieron y otros ocho fueron heridos durante un ataque explosivo cometido este domingo contra una iglesia de Nairobi, en Kenia, mientras se celebraba un rito destinado a la infancia, reportaron fuentes policiales.


Nation, uno de los principales diarios locales, escribió en su página on line que el atentado causó numerosos heridos, que fueron ingresados el hospital Guru Nanak.


El jefe de la policía, Moses Ombati, confirmó a Nation que "uno de los niños murió a causa de las heridas sufridas. Otras víctimas fueron heridas en la avalancha que siguió al incidente".


El ataque a la iglesia fue cometido durante una misa para los niños, es decir, una celebración destinada a los pequeños fieles, de edades entre los 6 y los 10 años.


"Era una celebración religiosa dedicada a ellos", explicó el responsable de la comunidad religiosa, Livingstone Muiruri.


El atentado no ha sido reivindicado hasta ahora, pero las autoridades locales sospechan que haya sido una nueva represalia de simpatizantes del grupo islámico de al Shabaab, tras la ofensiva militar del ejército de Kenia en Somalia.


El gobierno dispuso para las próximas semanas medidas extraordinarias en el exterior de iglesias y lugares de culto cristiano.


Por otra parte, la policía local dispersó a cerca de un centenar de manifestantes que arrojaba piedras contra los habitantes del barrio de origen sómalo Pangani en Nairobi. Estos acusaban a la comunidad sómala de haber cometido el ataque de este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?