EMOLTV

Rival de Hugo Chávez en elecciones venezolanas ataca: "Él defraudó al pueblo"

Henrique Capriles dijo que el actual mandatario se "enfermó en el poder", de cara a las comicios del próximo 7 de octubre.

30 de Septiembre de 2012 | 17:30 | ANSA
imagen

La multitud que reunió Capriles en Caracas.

Reuters
CARACAS.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró este domingo que su principal adversario político, el presidente Hugo Chávez, se "enfermó en el poder" y defraudó al pueblo durante 14 años.

"Ustedes juzguen quien está en el proceso de cambio y quién se enfermó en el poder, porque el que hoy está en Miraflores defraudó a los venezolanos", afirmó Capriles durante una junta de campaña en la céntrica avenida Bolívar, en Caracas.

Una multitud de gente se concentró en la céntrica avenida y las calles aledañas para escuchar el mensaje del candidato de la alianza conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), único rival de Chávez en los comicios del 7 de octubre próximo. "Nos quedó pequeña la avenida Bolívar", dijo Capriles.

Sostuvo que Chávez es "consecuencia de un sistema que fracasó", y que era "imposible" que la ciudadanía no "reaccionara" al pasado.

"El 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia de Venezuela, nuestro pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación, no tenían por qué caer ayer esos tres jóvenes producto de la intolerancia de algunos", afirmó Capriles, tras la muerte de tres dirigentes opositores en la ciudad de Barinitas, situada en el estado natal de Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?