EMOLTV

Secretario General de la OEA lamenta muertes de manifestantes políticos en Venezuela

José Miguel Insulza expresó su preocupación ante la posibilidad de un incremento en las manifestaciones de violencia política, y advirtió que profundizar las diferencias existentes y exacerbar los ánimos con estos trágicos sucesos daña el proceso de elecciones presidenciales que culmina el próximo domingo.

01 de Octubre de 2012 | 19:03 | Emol
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó la muerte de dos manifestantes en el estado de Barinas durante un acto de cierre de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, en el marco del proceso electoral que se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela.

Insulza expresó su preocupación ante la posibilidad de un incremento en las manifestaciones de violencia política, y advirtió que profundizar las diferencias existentes y exacerbar los ánimos con estos trágicos sucesos daña el proceso de elecciones presidenciales que culmina el próximo domingo.

En este sentido, manifestó su esperanza de que los hechos acaecidos sean esclarecidos a la brevedad y valoró la reacción del Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, que ordenó su inmediata investigación.

El máximo representante de la OEA formuló un llamado a la sociedad venezolana en su conjunto a no extremar la polarización política y a actuar sin violencia y con responsabilidad no sólo frente al país, sino también frente a la comunidad internacional, que sigue con atención los acontecimientos que vive Venezuela, con el deseo que el domingo la democracia de esa nación salga fortalecida.

El Secretario General Insulza dijo que, aunque la OEA no fue invitada a observar los comicios electorales del domingo 7 de octubre, la Organización sigue con interés el desarrollo del proceso electoral venezolano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?