EMOLTV

A las 22 horas de Chile será el primer debate presidencial Obama-Romney

Sepa dónde poder seguir el esperado enfrentamiento entre estos dos candidatos a la Casa Blanca.

03 de Octubre de 2012 | 13:06 | Emol
imagen

Imagen del ensayo para el debate de este miércoles en Denver. A la izquierda estará Joe Biden, mientras que Barack Obama se ubicará a la derecha de la pantalla.

NYT

SANTIAGO.- Cada vez está más cerca el decisivo día en que los estadounidenses elegirán entre Barack Obama o Mitt Romney como su Presidente para el periodo 2012-2016, y por eso, este miércoles se llevará a cabo el primero de los cuatro debates entre los dos candidatos de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.


El Presidente Barack Obama y su contrincante republicano, Mitt Romney, se verán las caras a partir de las 22:00 horas de Chile en las dependencias de la Universidad de Denver en un esperado debate en el marco de las diversas acusaciones entre ambas candidaturas, el cual será moderado por Jim Lehrer.


Es así como desde el sector republicano se acusa a Obama de no haber sabido controlar la crisis económica que actualmente azota al país. Eso se suma a las desafortunadas palabras del vicepresidente Joe Biden , quien sostuvo que durante el actual Gobierno "la clase media fue enterrada".


En tanto, a Romney se le critica su perfil de multimillonario y conservador, lo que le perjudica frente al voto hispanoamericano.


Dónde verlo


Pero este debate no sólo llama la atención en Estados Unidos sino que también en el resto del mundo, por lo que son varias las alternativas donde se podrá seguir la transmisión televisiva.


Una de estas es el popular portal de videos Youtube , el cual firmó una alianza con el canal norteamericano ABC News, por lo que podrá transmitir para todo el mundo el debate en vivo y en alta definición.


Igualmente en el sitio web de CNN habrá toda una cobertura del esperado confrontamiento. En nuestro país, se podrá seguir por televisión a través de la señal de cable de CNN Chile.


Asimismo, en el portal de la Universidad de Denver  también se podrá seguir el evento que se realizará en sus dependencias.


Para el público latinoamericano, otra alternativa es el portal América Teve , el cual transmitirá el debate vía streaming e irá traduciéndolo inmediatamente.


Las transmisiones no sólo se restringirán a este debate, sino que también a los tres restantes (en uno de ellos participarán los candidatos a vicepresidente).

Fecha y hora de los debates presidenciales

1. Miércoles 3 de octubre, 22:00 horas de Chile. Universidad de Denver, Colorado.


2. Jueves 11 de octubre, 22:00 horas de Chile. Danville, Kentucky (Aquí participan los candidatos a vicepresidente Joe Biden y Paul Ryan).


3. Martes 16 de octubre, 22:00 horas de Chile. Hampstead, Nueva York.


4. Lunes 22 de octubre, 22:00 horas de Chile. Boca Ratón, Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?