EMOLTV

Gobierno argentino releva cúpula de Gendarmería y Prefectura

La drástica medida responde a la protesta que desarrollan centenares de uniformados por una rebaja salarial.

03 de Octubre de 2012 | 18:09 | Agencias
imagen
Agencias
BUENOS AIRES.- El ministerio de Seguridad informó el miércoles el relevo de las cúpulas de la Gendarmería y la Prefectura, policías militarizados que cumplen múltiples funciones en Argentina, en el marco de la protesta que desarrollan centenares de uniformados por una rebaja salarial.

"El Ministerio de Seguridad informa que relevó a las cúpulas de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina", indicó en un comunicado la cartera que dirige la ministra Nilda Garré.

Los relevos, que suman una veintena, tienen lugar luego que centenares de efectivos de Prefectura y Gendarmería en distintos puntos del país ampliaron en la jornada una protesta, que habían comenzado el martes, con movilizaciones callejeras contra una rebaja de salarios.

El gobierno atribuyó la rebaja de salarios a un error administrativo y asegura que está investigando lo que pudo haber sucedido.

El comunicado del ministerio de Seguridad señala que el Director Nacional de la Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Bernabé Schenone será reemplazado por el Comandante General Enrique Alberto Zach.

En tanto, el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce será sustituido por el Prefecto General Luis Alberto Heiler.

Los policías militarizados que custodian fronteras, las cosas y lugares sensibles como edificios públicos o el exclusivo barrio de Puerto Madero, denunciaron descuentos salariales de entre 30% y 60%.

Portavoces de los uniformados movilizados en la capital argentina, frente a las sedes de ambas fuerzas, aseguraron que todos los objetivos de custodia y  patrullaje están cubiertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?