EMOLTV

Estadounidense es abatido por la policía israelí tras matar a una persona en hotel

Según las primeras informaciones de la institución uniformada, el sujeto habría iniciado el tiroteo por una disputa personal con su víctima.

05 de Octubre de 2012 | 06:55 | AP

JERUSALEN.- Un joven estadounidense disparó este viernes en un hotel en el centro vacacional de Eilat en el Mar Rojo, en Israel, y fue muerto por la policía luego de asesinar a una persona en el tiroteo, suscitado al parecer por una disputa personal.


Micky Rosenfeld, vocero de la policía, señaló que el atacante le robó la pistola a un guardia de seguridad del hotel Leonardo Club e hizo varios disparos que le causaron la muerte a la persona en ese lugar de Eilat.


Varias unidades antiterroristas de la institución llegaron pronto al hotel, y el joven les disparó desde la cocina, señaló Rosenfeld. La policía respondió y mató al atacante, agregó.


Dana Zinati, una vocera de la municipalidad de Eilat, dijo al "Canal 2" de Israel que el hombre es un judío estadounidense de veintitantos años que llegó al país a través de un programa que trae judíos de Estados Unidos a Israel.


Medios de comunicación israelíes reportaron que el hombre había trabajado alguna vez en el hotel, y que la persona a la que mató era un empleado del hotel con quien había discutido. La policía no pudo verificar esa versión de inmediato.


Michal Bouaron, un huésped del hotel, indicó que la policía ordenó a los huéspedes permanecer en sus habitaciones durante el incidente.


El hotel se encuentra lleno, dijeron los medios de prensa israelíes, debido a la festividad judía de Sucot, cuando muchos israelíes toman vacaciones. Eilat es un centro vacacional favorito para esa ocasión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?